Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.
Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del Norte; Símbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)
Los primeros legisladores de Carolina del Norte eran hombres que viajaban mucho. Al no tener un “asiento de gobierno fijo,” los miembros originales de la Asamblea General viajaban de plantación en plantación y de ciudad en ciudad hasta el 1792 cuando la capital (Raleigh) se planificó y se estableció en los “bosques de Wake.” La ciudad fue llamada en honor al patrón Isabelino de la temprana colonización, Sir Walter Raleigh. Poco después, la legislatura promulgó una ley requiriendo que el gobernador residiera en el asiento permanente del gobierno.
En el 1797, un edificio blanco de dos pisos y una oficina para el gobernador ocupaban el lote 131, en la esquina suroeste de las calles Fayetteville y Hargett. Para el 1810, la casa probó ser inadecuada. En 1816, se completó la elaborada estructura de ladrillo con pórticos con columnas blancas, y el Gobernador William Miller fue el primer ocupante del “Palacio de Gobierno.” Veinte gobernadores subsiguienteshanocupadoel “Palacio,” como se indicó cínicamente, y mucha de la historia del estado ha ocurrido allí.
Durante la primavera de 1865, el general de la unión William T. Sherman y sus empleados ocuparon el Palacio. Estos fueron huéspedes no bienvenidos e hirieron el orgullo de los ciudadanos locales, y causaron daños menores a la casa. Sin embargo, años de negligencia hicieron que los gobernadores y sus familias encontraran el palacio poco atractivo. Durante el período de reconstrucción, hasta que se completó la mansión actual en 1891, los directores ejecutivos que residieron en Raleigh, vivieron en casas alquiladas, habitaciones de hoteles, o-durante dos administraciones-en sus propias residencias. Desde el 1871 hasta el 1891, un renombrado hotel en Raleigh, Yarborough House, sirvió como la residencia oficial de varios gobernadores.
En el 1879, el último año del tercer término del Gobernador Vance, la comisión creada dos años antes por la Asamblea General para investigar las posibilidades de ofrecer una vivienda adecuada para el gobernador de Carolina del Norte, publicó los resultados de su reporte. Un proyecto de ley fue ratificado en febrero de 1883 autorizando la construcción de una casa en Burke Square, a la cual le proporcionaron algunos muebles y requirieron que el gobernador la ocupara tan pronto fuese completada. El gobernador y el consejo de los estados fueron dirigidos a utilizar convictos para la mano de obra y materiales que hayan sido “construidos o preparados, parcialmente o completamente” en una penitenciaría mientras fuese posible.
La mansión ejecutiva, que es el nombre oficial de la casa, se terminó en 1891. El gobernador Daniel Fowle
se mudó el 5 de enero de ese año. Los jefes ejecutivos del estado y sus familias han vivido allí continuamente desde entonces, excepto durante breves períodos en que se han realizado renovaciones.Carolina del Norte está orgulloso de tener una de las pocas residencias para gobernadores en la nación construida en el siglo diecinueve que aún está en uso.La Residencia del Oeste del Gobernador
Originalmente construida en los años 40 como una casa de vacaciones para un ciudadano privado, esta residencia de tres alcobas y seis mil pies cuadrados está localizada aproximadamente a tres millas de Asheville, mirando el lagoBeaver. Usando donaciones privadas, la Cámara de Comercio de Asheville la compró posteriormente. Durante la administración del Gobernador Terry Sanford (1961-1965), la ciudad de Asheville donó la casa al estado para ser utilizada por el gobernador. Ahora se conoce como “la Residencia del Oeste del Gobernador,” y es utilizada por los gobernadores y sus familias como retiro, por oficiales gubernamentales en negocios del estado y por los grupos cívicos para reuniones y recepciones.