Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.
Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del Norte; Símbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)
En el 2003, la Asamblea General designó al Lirio de Carolina (Lilian michauxil) como la flor silvestre del estado (G.S. 145-20).
Adquirió su nombre por el botánico francés, André Michaux, un naturalista y explorador del siglo dieciocho. Esta flor perenne crece a través de todo el estado, desde los bosque y montañas del condado de Cherokee hasta la costa de los condados de Hyde y Pamlico. El tallo puede crecer hasta cuatro pies de alto, y a pesar de que es más común que tenga de una a tres flores en la cumbre, puede tener hasta seis flores. Los pétalos son inclinados y son de color rojo-naranja brillante con puntos color marrón. La parte de atrás es arqueada para que las puntas se sobrepongan cerca del tope del tallo.
El Lirio de Carolina crece a través de todo el sureste, desde West Virginia hasta Florida y puede florecer tan tarde como en octubre, a pesar de que prevalece más en julio y agosto.