La piedra preciosa del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte.
Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Raleigh, 2011.

La Asamblea General del 1973 designó la esmeralda como la piedra preciosa oficial del estado (G.S. 145-8).

(izquierda) La “Emperadora de Carolina.” (derecha) La “Reina de Carolina.” Ambas fotografías por Alan Westmoreland, cortesía de la Oficinade Archivos e Historia de Carolinadel Norte, y R. Gregory Jewelers, Inc.Carolina del Norte es el hogar de una diversidad rica en minerales tales como zafiros, rubíes, granates, diamantes y esmeraldas. Esta gran variedad de minerales incluye algunas de los más valiosas y únicas esmeraldas en e lmundo. En el 1970 se encontró una de las esmeraldas más famosas en Hiddenite, cerca de Statesville, la “Esmeralda de Carolina,” ahora propiedad de Tiffany & Company de Nueva York. Cuando se cortó a 13.14 quilates, la piedra fue valorada en ese momento en $100,000 y era el corte de esmeralda más grande y fino en el continente. Más recientemente, en el 1998, el famoso minero de esmeraldas James Hill encontró en las Minas de Esmeralda de Carolina del Norte en Hiddenite, una esmeralda sin pulir de 71 quilates de la cual se cortaron las piedras “Príncipe de Carolina” de 7.85 quilates y “Reina de Carolina” de 18.88 quilates. La “Príncipe de Carolina” en forma de óvalo, fue vendida a un coleccionista privado por $500,000. Algunos expertos consideran la “Reina de Carolina,” que es en forma de pera y la cual pertenece a un consorcio de inversionistas, es más fina que la “Esmeralda de Carolina.” Sus dueños estiman que puede venderse en más de un millón de dólares. Parte del descubrimiento de 1998 fue también una piedra de 858 quilates llamada “Emperadora de Carolina” (anteriormente conocida como “Jolly Green Giant”), una esmeralda de color oscuro y fina calidad. Sus dueños planifican dejarla sin pulir y tenerla disponible para exhibiciones.

Por muchos años el récord de la esmeralda más grande encontrada en Carolina del Norte fue de 1,438 quilates. Se encontró en Hiddenite, donde se han encontrado piedras más espectaculares desde entonces. 

En el 1985 se encontró un cristal de esmeralda de 1,686 quilates, pero fue opacado por un cristal de alta calidad de 1,861.9 quilates. Este fue desenterrado en diciembre del 2003, en tres grandes, separadas, pero perfectamente emparejadas, piezas y un pedacito. Esta esmeralda reconstruida es la más grande reportada en América del Norte.
 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte, 67. Raleigh, 2011.

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.