Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.
Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del Norte; Símbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)
La Asamblea General de 1979 designó el granito como la piedra del estado de Carolina del Norte (G.S. 145-10).
El estado de Carolina del Norte ha sido bendecido con una fuente abundante de “la piedra noble,” el granito. En el condado de Surry, justo en las afueras de Mount Airy se encuentra la cantera abierta de granito más grande del mundo, midiendo una milla de largo y media milla de ancho—¡lo suficientemente grande para ser vista desde el espacio por los astronautas que circulan la tierra! Cada año ésta produce 2,000,000
de pies de “Mount Airy White (Ceasar White).” El granito de esta cantera es uno sin mancha y reluciente, sin costuras interfiriendo para estropear su esplendor. La alta calidad de este granito permite que se use como material de construcción, tanto en aplicaciones industriales, como en laboratorios donde se necesitan las superficies suaves.El granito de Carolina del Norte se ha utilizado en muchos edificios significativos de gobierno a través de los Estado Unidos, incluyendo el Monumento a los Hermanos Wright en Kitty Hawk, el depósito de oro en Fort Knox, el Arlington Memorial Bridge y numerosas cortes a través de las tierras. Es justo y apropiado que el estado reconozca al granito por proveerle trabajo a sus ciudadanos y por mejorar la belleza de sus edificios públicos.