La fruta del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

uvas "scuppernong" en la vidLa Asamblea General del 2001 nombró la uva “scuppernong” la fruta oficial del estado (G.S. 145-18).

La “scuppernong” es una variedad de color bronce de la uva muscadania (Vitis rotundifolia) que es nativa de Carolina del Norte y tiene la distinción de ser la primera uva cultivada activamente en los Estado Unidos. Fue llamada como el río Scuppernong, el cual empieza en el condado de Washington y fluye hacia el estrecho de Albemarle.

Giovanni de Verrazano se dio cuenta de esta variedad desde el 1524, y exploradores ingleses reportaron las uvas a la Reina Isabel y a Sir Walter Raleigh en los años 1580. Los exploradores describieron las islas barreras,de lo que ahora es en parte la Isla de Roanoke, como muy llenas de uvas y al terreno “tan abundante con los árboles dulces que traen ricas y muy placenteras uvas de tanta grandeza, sin embargo salvajes, como Francia, España, ni Italia no han tenido mejores.” Se les acreditó a los colonos de Roanoke el haber descubierto “La Madre de los Viñedos,” una viña que tiene ahora más de 400 años y cubre media cuerda.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Wikimedia Commons contributors, "File:Scuppernong.jpg," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Scuppernong.jpg&oldid=320083021 (accessed July 15, 2019).

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.