Printer-friendly page

La concha del estadoRegresar página principal

Una concha de color claro en la playa. El caparazón tiene una punta y se ensancha antes de volver a estrecharse.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea General del 1965 designó la gorra escocesa o “Scotch bonnet” (Phalium granulatum) como la concha del estado (G.S.145-4).

La forma de la concha es hermosa, sus colores varían de blanco a amarillo-blancuzco con cuadrados o bandas en forma espiral de tonos de amarillo a marrón. La concha es de dos a cuatro pulgadas y la produce un gasterópodo, un caracol o molusco marino, y vive en la arena en aguas poco profundas. Frecuentemente los buzos y pescadores comerciales encuentran especímenes vivas a poca distancias de la costa en profundidades entre cincuenta y cien pies. Es muy raro, sin embargo, encontrar especímenes vivas en la orilla a menos que hayan sido traídos por las corrientes de una tormenta. Según la Comisión de Recursos Silvestres de Carolina del Norte, se le llamó “Scotch bonnet” por su semejanza a una gorra de lana usada por los campesinos escoceses, y su adopción como símbolo del estado honra a los primeros colonos escoceses.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Reddevil1421. "EmeraldIsleScotchBonnet.JPG." Jan. 10, 2010. Wikimedia Commons, the free media repository. Accessed Mar. 11, 2024. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:EmeraldIsleScotchBonnet.JPG&oldid=52912801.