Printer-friendly page

El vegetal del estadoRegresar página principal

Varias batatas en cesta. Las batatas son de color rojo y tienen algo de tierra.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea Generalde 1995 adoptó el camote como el vegetal oficial del estado de Carolina del Norte (G.S. 145-17).

Como parte de una asignación, los estudiantes de una escuela en el condado de Wilson solicitaron a la Asamblea General de Carolina del Norte que designaran a el camote como el vegetal oficial del estado, y así nació un nuevo símbolo.

Los camotes son confundida frecuentemente con los ñames (yam), el cual se originó en el o este de Africa y Asia.La confusiónviene desde los días del intercambio de esclavos, cuando esclavos africanos confundieron el camote con el “nyami” de su tierra nativa. La palabra “yam” vino de esta palabra africana. Aún más, por muchos años la industria de camotes ha mercadeado algunas variedades de camotes como “yams.” Hoy en día, la mayoría de los "ñames" comercializados en los Estados Unidos son en realidad camotes.

Carolina del Norte es el estado número uno en la producción de batatas, ya que produce casi la mitad de las batatas del país. En español, esta verdura podría llamarse camotes, batatas, papas dulces, etc., dependiendo del país. 

Al cocinarse, los camotes estas se ponen de color naranja vívido, con una consistencia suave y húmeda y un sabor dulce único. Sin embargo, otras variedades de camote tienen una cáscara más clara y una consistencia más firme y seca cuando se cocinan. Los ñames “yams” tienden a ser secas y almidonadas, pero son ásperas y escamosas en vez de suaves y con cáscara fina como la batata. 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

El ñame salvaje (Dioscorea villosa). https://www.tuberculos.org/name/salvaje-silvestre/

Batata (Camote, Boniato). https://www.tuberculos.org/batata-camote-boniato/

Image Credits:

U.S. Department of Agriculture (USDA). "20171027-AMS-LSC-1206, sweet potatoes harvested by U.S. Department of Agriculture (USDA)." October 27, 2017, Washington, DC. https://flic.kr/p/ZZYcpz (accessed Mar. 11, 2024).