Printer-friendly page

El teatro oficial comunalRegresar página principal

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

Un gran edificio de dos pisos. Al frente hay cuatro columnas corintias acanaladas. Los escalones conducen al primer piso. Hay una puerta de arco oscuro en el centro del primer piso. El segundo piso tiene cinco ventanas en arco.En el 2007, la Asamblea General adoptó el Thalian Association en Wilmington, Carolina del Norte como el teatro comunal oficial de Carolina del Norte (G.S. 145-29).

Organizado en el 1788 y licenciado por el estado en el 1814, el Thalian Association es el teatro comunal más antiguo de Carolina del Norte. Su adopción oficial honra la larga tradición de la asociación de patrocinar actividades culturales y cívicas en la comunidad, al igual que sus contribuciones a la vida cultural del estado.

Asociarse con la ciudad de Wilmington para construir una combinación de teatro público, biblioteca y un edificio de gobierno, fue uno de los más notables eventos en la historia del Thalian Association. El edificio de gobierno se llamó “Thalian Hall” y lo usaban para auspiciar actuaciones para recaudar fondos para aquellos que sufrieron durante las epidemias de fiebre amarilla y viruela; para apoyar las artes y la educación en los tiempos de pobreza y cuando la economía declinaba; para ayudar a restaurar el Thalian Hall a su original grandeza; para introducir teatro de niños en Wilmington; y para promover la historia y cultura del estado a los visitantes locales y extranjeros.

Cada año el Thalian Association presenta cinco dramas y musicales, más varias producciones del teatro de niños. También auspicia dos grandes eventos de recaudación de fondos al año: el Southern Coastal Bluegrass Festival, en Fort Fisher, Carolina del Norte, y el Orange Street ArtsFest en Wilmington.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Sanfranman59. "City Hall-Thalian Hall (Wilmington, N.C.)." Photograph. September 20, 2009. Accessed Mar. 11, 2024. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:City_Hall-Thalian_Hall_(Wilmington,_NC)_2.JPG

Origin: