Printer-friendly page

El perro del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

El sabueso Plott tiene una bella capa de color abigarrado.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

El sabueso Plott fue oficialmente adoptado como nuestro perro el 12 de agosto de 1989 (G.S. 145-13).

La raza del sabueso Plott se originó en las montañas de Carolina del Norte alrededor de los años 1750 y es la única raza conocida que originó en este estado. Llamado por el inmigrante alemán Johannes George Plott, quien desarrolló esta raza como sabuesos de jabalí salvajes. El sabueso Plott es un legendario perro cazador conocido como un valiente peleador y un rastreador tenaz. Es también un delicado compañero extremadamente leal para los cazadores de Carolina del Norte. El sabueso Plott es muy rápido de pies, con instinto superior y siempre ha sido el favorito de los cazadores de caza mayor. 

El sabueso Plott tiene una bella capa de color abigarrado y tiene un llamado como una corneta que hasta te pone los pelos de punta. También es una de las cuatro razas conocidas que son de origen americano.

 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte, 72. Raleigh, 2011.

Subjects: