Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.
Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del Norte; Símbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)
La Asamblea General del 1893 adoptó las palabras “Esse Quam Videri” como el lema del estado, e instruyó que estas palabras y la fecha “20 May, 1775” fuesen puestas con nuestro escudo de armas en el Gran Sello del estado (G.S. 144-2). Las palabras “Esse Quam Videri” significan “ser en lugar de parecer.”
Casi cada estado ha adoptado un lema, generalmente en latín porque es mucho más conciso y breve que el inglés.
Muchos están curiosos de aprender el origen del lema de nuestro estado. Las palabras se encuentran en el capítulo 26 de un ensayo llamado, “De Amicitia” (De Amistad) por Marcus Tillius Cicero, un orador romano, abogado y filósofo quien vivió del 106 al 43 A.C. El capítulo discute, en parte, la naturaleza de la verdad y la amistad virtuosa.
Es algo único que por su declaración de independencia hasta el acta de 1893, Carolina del Norte no tuvo lema. Era uno de los pocos estados que no tenía un lema y el único de los trece estados originales sin uno.