El festival oficial de la berza Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte.
Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Raleigh, 2011.

La Asamblea General de 2007 adoptó el Festival de la Berza (Collard) de Ayden como el festival de berza oficial de Carolina del Norte (G.S. 145-27). 

En el 1975, la ciudad del Ayden en el condado de Pitt, como manera de celebrar su patrimonio agrícola, decidió llevar a cabo un festival. Los ciudadanos fueron invitados para escoger el nombre votando por nombres que fueron publicados en el periódico, y por un gran margen el Festival de la Berza nació.

Datos e información nutricional sobre verduras cocidas.Siempre se ofrece una variedad de eventos, incluyendo concursos de belleza, funciones musicales y de bailes, competencias deportivas, paseos y artesanías. Naturalmente, el festival tiene concursos de cocinar la berza y de comerse la berza.

Patrocinado por la ciudad de Ayden y algunos negocios, y apoyados por cientos de voluntarios, las festividades anuales son la primera semana de septiembre,desde el martes después del Día del Trabajo hasta el sábado. 

La berza es una de las comidas favoritas en el sur de los Estados Unidos.Usualmente se hierven a fuego lento con carne de cerdo salada o lacón (ham hock) para sazonarlas; hojuelas de pimienta roja y vinagre son de los acompañantes favoritos.

Una tradición del año nuevo es comer una cena especial que, según se dice, trae prosperidad y buena suerte. Típicamente, el menú consiste de carne de cerdo, guisantes de ojo negro (blackeyed peas), pan de maíz y legumbres—las legumbres son un símbolo de dinero.

Los nutrientes que tienen las berzas son muy buena razón para comerlas todo el año. Son especialmente buena fuente de calcio, fibra y vitaminas A, C y K.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

NC State Extension. 2017. "verdura de hoja cocinade," PDF. Carolina del Norte la cosecha del mesncstepstohealth.org (accessed July 19, 2019).

Video Credit:

WNCT-TV9. 2017. "Mort Hurst named winner of Ayden collard festival eating competition," 2017-09-09. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=yU7ZUq1sDiM (accessed July 19, 2019).

Origin: 

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.