El tartán del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte.
Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Raleigh, 2011.

El tartán de Carolina es rojo, azul, negro, amarillo, verde y blanco.Fotografía cortesía del Scottish Tartans Museum, Franklin, Carolina del Norte.La Asamblea General de 1991 adoptó el tartán de Carolina como el tartán oficial del estado de Carolina del Norte (G.S. 145-15).

El tartán es una tela con diseños de cuadros que consiste en rayas de anchas y colores variados, hecha famosa por los escoceses Highlands. La muestra de tartán encontrada más temprano en Escocia es el “tartán Falkirk,” la cual pauta desde 250 A.D. Está guardada en el Museo de Escocia en Edimburgo. 

Las Sociedades de St. Andrews en Carolina del Norte y del Sur son unas organizaciones que celebran y promueven la herencia escocesa. Estas aprobaron el diseño del tartán de Carolina propuesto por el historiador de textiles y tejedor de tartanes, Peter MacDonald de Crieff, Escocia. La Sociedad Escocesa de Tartanes, un grupo de historiadores de tartán organizado en el 1963 para promover la investigación de tartanes y vestimenta de Highlands, registró el tartán de Carolina en su base de datos en el 1981. El tartán de Carolina es una variación de un tartán asociadocon el Rey Carlos II quien donó unas tierras en el 1663 que resultaron en la creación de la colonia de Carolina. Carolina del Sur también adoptó este tartán oficialmente. 

Las familias escocesas comenzaron a establecerse en ambas Carolina del Sur y del Norte a finales de los años 1600. A través de la primera mitad del siglo dieciocho, gran cantidad de escoceses de Highlands y escoceses de Ulster se establecieron en la dos Carolinas, convirtiéndose en una parte vital de ambas colonias. La adopción del tartán de Carolina reconoce el deseo de muchos ciudadanos de Carolina del Norte de descendencia escocesa de honrar los lazos de sus antepasados.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte, 73. Raleigh, 2011.

Subjects: 

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.