Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.
Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del Norte; Símbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)
El cardenal fue seleccionado por demanda popular como el pájaro de nuestro estado el 4 de marzo de 1943 (G.S. 145-2).
El cardenal (Cardinalis cardinalis) es a veces llamado el pájaro-rojodel invierno porque es más fácil notarlo en el invierno cuando es el único “pájaro-rojo” presente. El cardenal es uno de los pájaros más comunes en nuestros jardines, praderas y bosques, y reside todo el año en Carolina del Norte. El cardenal macho es completamente rojo menos en el área de la garganta y en la región alrededor de su pico, las cuales son negras; mide de ocho a nueve pulgadas de largo, casi del largo de un tordo gris sólo con un rabo más largo. La cabeza tiene una cresta conspicua y su gran pico es rojo sólido. La hembra es crema-marrón con el rojo confinado mayormente a la cresta, alas y rabo. Esta diferencia de colores es común entre muchos pájaros. Porque es la hembra la que se sienta en el nido, sus colores deben de mezclarse con sus alrededores naturalmente para proteger sus huevos y sus crías de los depredadores. No hay cambios de temporadas en su plumaje.
Elcardenal es un hermoso cantor, y lo que es usual es que la hembra canta igual de hermoso que el hombre. El macho generalmente monopoliza el arte de la canción en el mundo de los pájaros. Pueden ser escuchados en cualquier momento del año.
El nido del cardenal es un asunto bastante descuidado hecho de ramitas, hojas y fibras de plantas, y se encuentran en los arbustos bajos, árboles pequeños o matorrales. Los cardenales habitan en las orillas de los bosques, matorrales, pantanos breñosos y jardines. El número usual de huevos que ponen son tres o cuatro; son verdes pálidos con manchas color rojo-marrón.
Por naturaleza, el cardenal come semillas, pero no le desagradan frutas pequeñas, e insectos, y usualmente visita los semilleros durante el invierno.