El lugar oficial del nacimiento de la cerámica tradicional del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

 Dorothy (Dot) Auman trabajando en Seagrove Pottery, que estableció con su esposo Walter Auman.En el 2005, la Asamblea General designó el área de Seagrove como la localización oficial del nacimiento de la cerámica tradicional de Carolina del Norte.

El pequeño pueblo de Seagrove, localizado en el sur del condado de Randolph tiene una población de menos de trescientas personas, pero junto con las áreas adyacentes al pueblo, atrae a miles de visitantes cada año en busca de cerámica hermosa. El área de Seagrove incluye porciones de los condados de Randolph, Chatham, Moore y Montgomery. En esta área, desde el siglo dieciocho, los alfareros han transformado los barros locales a una variedad de artículos, tanto funcionales como decorativos. Las primeras piezas solían ser más utilitarias, tales como cántaros de leche, tarros de whisky y jarras. Según la necesidad de estos artículos fue desvaneciendo, los alfareros se adaptaron a un nuevo mercado.

Alrededor del 1920, comenzaron a crear piezas más artísticas para los turistas del cercano Pinehurst, quienes iban de compras para adquirir artículos de colección. Esta evolución produjo artículos tales como jarras, jarrones y otras piezas decorativas. Jaques y Juliana Busbee, fundadores de Jugtown Pottery en 1917, también jugaron un papel decisivo en promocionar el trabajo de los alfareros locales a nivel nacional. 

Exhibición de cerámica en el Centro de Cerámica de Carolina del NorteAlgunas de las primeras familias asociadas con la cerámica tradicional de Carolina del Norte son los Chriscoe, Cole, Craven, Luck,McNeill, Owen y Teague. En efecto, algunos alfareros de Seagrove representan la octava y novena generación de alfareros en sus familias. Ambos, el Centro de la Cerámica de Carolina del Norte y el Museo de Cerámica Tradicional de Carolina del Norte, se dedican a preservar y educar al público acerca de la tradición de la cerámica en Carolina del Norte. Además, se puede asistir al Festival de Cerámica de Seagrove que se celebra anualmente y siempre se lleva a cabo el sábado y el domingo antes del Día de Acción de Gracias. Ésta es una excelente oportunidad para ver demostraciones, participar en subastas, y comprarle a los más de noventa alfareros del área, quienes se exhiben aquí.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

Museum of North Carolina Traditional Pottery, http://www.seagrovepotterymuseum.net/

Image Credits:

North Carolina ECHO. 2005-04-18. "ncecho_653019.jpg, Dorothy (Dot) Auman working at Seagrove Pottery, which she established with her husband Walter Auman. Ms. Auman was one of the four founders of the North Carolina Pottery Center." Cultural Heritage Institutions of North Carolina, NC ECHO Project. http://digital.ncdcr.gov/cdm/singleitem/collection/p16062coll8/id/8168/r... (accessed July 19, 2019).

Government & Heritage Library, State Library of North Carolina. 2013-04-09. "Pottery display at the North Carolina Pottery Center (8634422601).jpg," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Pottery_display_at_the_North_Carolina_Pottery_Center_(8634422601).jpg&oldid=279365570 (accessed July 19, 2019).

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.