Printer-friendly page

El barco histórico del estadoRegresar página principal

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea General de 1987 adoptó al barco de sábalo como el barco histórico (G.S. 145-9).

La parte delantera de un barco de sábalo descansando en la orilla. Parece haber dos remos apoyados en la parte trasera del barco. Al fondo hay otro barco de sábalo con las velas izadas y tres hombres a bordo.El barco de sábalo fue construido en la Isla de Roanoke y se conoce por su manejo y únicos detalles. Su nombre es derivado del pez que se pescaba con éste—el sábalo. 

Tradicionalmente las embarcaciones pequeñas de vela eran ideales para las áreas navegables y para las condiciones del tiempo a lo largo de la costa. 

El poco calado del barco de sábalo más su velocidad y fácil manejo hizoal barco ideal para navegar los estrechos superiores donde las aguas eran llanas y el tiempo cambiaba rápido. Los barcos eran construidos usando árboles nativos tales como el ciprés, enebros y el cedro blanco, y variaban en largo entre veintidós y treinta y tres pies. La producción de los barcos de sábalo terminó en los años treinta porque era muy costosa, a pesar de que se siguió usando hasta los años cuarenta. Estos barcos estaban tan bien construidos que hoy en día, casi cien años más tarde, se pueden ver en el área de Manteo y Hatteras.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Photograph Album 0022: Fishing Trip, Wedge Point, N.C.; George's Shad boat N.B. Isaih; Float;2-7 September 1927: Scan 3, in the John Moran Frohock Photographic Collection #P0042, North Carolina Collection Photographic Archives, The Wilson Library, University of North Carolina at Chapel Hill.  https://dc.lib.unc.edu/cdm/ref/collection/dig_nccpa/id/334 (accessed Mar. 11, 2024).